El Manejo Integrado de Plagas (IPM) es un enfoque efectivo y ambientalmente sensible para el control de plagas que se basa en una combinación de prácticas sensatas. Los programas de IPM utilizan información actual y completa sobre los ciclos de vida de las plagas y su interacción con el entorno.
El IPM no es un solo método de control de plagas, sino más bien una serie de evaluaciones, decisiones y controles de manejo de plagas. El IPM es una estrategia basada en el ecosistema que se centra en la prevención a largo plazo de plagas o de su daño a través de una combinación de técnicas como el control biológico, la manipulación del hábitat, la modificación de prácticas culturales y el uso de variedades resistentes.
Los pesticidas se utilizan solo después de que el monitoreo indique que son necesarios según las pautas establecidas, y los tratamientos se realizan con el objetivo de eliminar solo el organismo objetivo. Los materiales de control de plagas se seleccionan y aplican de manera que minimicen los riesgos para la salud humana, los organismos beneficiosos y no objetivo, y el medio ambiente.
Este curso está aprobado por el Departamento de Regulación de Pesticidas de California (DPR) para 2 horas de Unidades de Educación Continua (CEUs) necesarias para la renovación de licencias QAL, QAC y PCA.
Tras completar con éxito este curso, los participantes podrán:
Comprender los diferentes enfoques de IPM y cómo aplicar cada enfoque.
Comprender los cuatro componentes del IPM y cómo funcionan juntos.
Comprender la prevención y el control de plagas en general.
Explicar los principios del Manejo Integrado de Plagas y cómo se aplican a la prevención de termitas.
Recomendar varias prácticas de IPM que pueden reducir el riesgo de que una estructura sea invadida por termitas.