Los pesticidas pueden ser herramientas importantes en el manejo de plagas, pero, por su naturaleza, los pesticidas son tóxicos. Los productos pesticidas pueden representar riesgos para los seres humanos, los animales y el medio ambiente. Antes de elegir un pesticida, es importante leer y comprender las instrucciones en la etiqueta del producto. Esto minimizará la posibilidad de tener problemas con el pesticida una vez que lo use.
Los pesticidas se incluyen como parte de la estrategia de Manejo Integrado de Plagas (IPM), pero deben usarse con cuidado y prestando atención a la seguridad. Hay ciertas consideraciones a tener en cuenta al usar un pesticida, especialmente en lo que respecta al daño potencial a organismos no objetivo.
Comprender los pesticidas, las formulaciones, las vías de ingreso, las prácticas básicas de tratamiento, etc., es una parte importante del control efectivo de plagas.
Este curso está aprobado por el Departamento de Agricultura del Estado de Washington para créditos de recertificación de licencias de plaguicidas y SPI.
Después de completar este módulo, los participantes podrán:
Comprender la toxicidad de los pesticidas y cómo minimizar las vías de ingreso.
Aplicar pesticidas en función de las leyes y regulaciones.
Comprender cómo las formulaciones pueden usarse para seleccionar el mejor pesticida para cada situación.
Aprender técnicas básicas de manejo de hormigas y cucarachas.